Usted está aquí:Bodas»Suculentas en la boda: cómo decorar el banquete ¡y hasta su imagen!
05
Feb-20

Suculentas en la boda: cómo decorar el banquete ¡y hasta su imagen!

Valora este artículo
(0 votos)

En los últimos años, las suculentas se han vuelto un elemento recurrente en las bodas. Si esta especie está entre sus plantas favoritas, ¡no duden en incluirla! Hay muchas formas de incorporarlas, desde la decoración del banquete hasta el look.

Sea cual sea su uso dentro de la decoración nupcial, las flores para boda suelen ser de colores vivos, alegres o pasteles. Sin embargo, hay una planta que en las bodas de los últimos años ha tomado un protagonismo interesante: las suculentas. Gracias a su belleza hipnótica, entre otros usos, este tipo de planta puede ser el acento bohemio de los ramos de novia o un adorno minimalista para el pastel de boda más silvestre o desértico. ¿Les gusta la idea de hacerlas parte de su escenografía? ¡Adelante! Aquí algunos tips para incorporar suculentas en su boda.

 

Suculentas, ¿qué son?

Las suculentas son una familia de plantas cuya característica principal es que almacenan el agua en sus hojas, tallo y raíces. Por lo general, las hojas son gruesas y carnosas y predominan los colores verdes secos. Son muy resistentes y sobreviven aun en condiciones muy áridas.

Tipos de suculentas

Solo por cultura general y para que no sientan que les están hablando en otro idioma cuando vayan al vivero. Les sugerimos algunas de las familias más comunes de suculentas y que pueden entonar bien en la decoración de su boda.

 

Aizoáceas: son plantas herbáceas con flores vistosas y duraderas.

Yucas: es una planta arbustiva con hojas largas. Se usan mucho para el paisajismo. 

Haworthias: son las más usadas para decorar los hogares por ser las más resistentes para colocarse en interiores.

Aeonium: se distinguen por la forma en que sus flores forman pétalos con las hojas gruesas.

 

 

Protagonistas de bodas rústicas... y elegantes

Debido a su naturaleza silvestre, esta planta es más acorde a un ambiente rústico. Y, aunque es ideal para celebraciones de día y al aire libre, no está exenta de usarse en bodas elegantes que se celebren en interiores o de noche siempre y cuando se cuide su acompañamiento, el tamaño y la cantidad.

Dónde integrarlas

Las posibilidades son muchas. Aquí lo importante es que echen a volar su imaginación para que todo vaya a tono con la temática de su celebración. Estas ideas les ayudarán a aterrizar lo que ustedes quieren para su gran evento.

 

Estilismo de los novios

¿Se imaginan un lindo peinado para boda con una (o muchas) imponente suculenta? Es necesario considerar que sea de un tamaño apropiado para su cabeza, no querrán que robe la atención de más ¿o sí? 

 

Al igual que los ramos de novia, aquí la especie que mejor queda es la Graptopetalum, de la familia de las Aeonium, por la forma estrellada que simulan sus pétalos. Úsenla como parte del broche en un peinado recogido si su look será más tradicional o conservador. Para las chicas a las que les guste más el estilo desenfadado, una corona o una diadema con el cabello suelto les darán el toque relajado y original.

 

Y si la novia ya se atrevió a usar esta especie en su look, el novio también lo puede hacer. De hecho es lo recomendable para que vayan acordes. Una pequeña suculenta sola o acompañada de una flor en su boutonniere será suficiente para hacer el juego perfecto entre los dos.

Ramo de novia

Los ramos de novia naturales que llevan suculentas del tipo de las Aeonium roban las miradas de los invitados por su buen gusto. Para las bodas de noche y con un tono más elegante, combínenlas con alcatraces o rosas blancas, ¡se verá hermoso!

 

Usen flores de tono pastel si la boda será más tradicional, pero quieren incluirle un toque desértico al ramo. En caso de que la celebración sea de día, al aire libre y de estilo campestre, busquen especies coloridas, como girasoles, tulipanes y rosas rojas para contrastar con las suculentas. En combinación con la lavanda, el ramo será ideal para ceremonias tipo boho.

 

No olviden a sus damas de honor, ellas también pueden llevar un ramo o un corsage integrados por una suculenta y las flores que predominarán en el resto de la decoración.

 

Después de todo este baño de ideas, ¿cuál les gustó más? ¿Se les ocurre alguna otra? ¡Compártanla!  Si han elegido esta planta para obsequiar a sus invitados como recuerdos para boda, busquen una maceta de acuerdo con su decoración, ya que finalmente será la que marcará la temática. ¿Y por qué no incluir la imagen de una suculenta en la invitación para boda original? Elijan tonos pasteles para acentuar el romanticismo o colores tierra para darle un toque más rústico como en su banquete.